La Loba corrió siempre detrás de su rival en el marcador y sufrió su primera derrota como local en 2023. Sassuolo estiró a tres su racha de triunfos y se ilusiona con arrimarse a Europa de cara al tramo final.
Armand Lauriente construyó la diferencia a favor de Sassuolo con un furioso doblete en los primeros veinte minutos de partido, anotando a los 13 y a los 18. Roma logró recoger el guante y descontar casi de inmediato, gracias al gol de Nicola Zalewski.
Sin embargo y al cierre de la etapa inicial una jugada marcaría el rumbo del duelo. Marash Kumbulla cometió una insólita infracción sobre Berardi, cuando la jugada ya estaba controlada por su arquero Rui Patrício.
El juez terminó expulsando a Kumbulla por la clara infracción y sancionado penal para Sassuolo, mismo que Domenico Berardi anotó para irse al descanso 3-1.
Pero Mourinho pateó el tablero con dos cambios y uno de ellos, Paulo Dybala, descontó en cinco minutos del complemento con un golazo, tremendo zurdazo desde afuera del área.
Pese a la desventaja numérica Roma se acercó en el resultado, y estuvo cerca del gol hasta que Andrea Pinamonti la pinchó bárbaro sobre Rui Patricio, tras asistencia de Lauriente, decretando el 4-2 a quince del final.
El esfuerzo de Roma terminaría dando frutos con un nuevo descuento, esta vez de Georgino Wijnaldum definiendo sobre Consigli en el cierre del adicionado.
El gol no alcanzó para que Roma evite su primera caída por Serie A en este año, aunque sí para demostrar su garra hasta el final. Y se le viene el desquite con Betis.
Sassuolo volvió a ganar y aspira a arrimarse a Europa, allí donde Roma logra sostenerse entre los principales puestos de la clasifición.