Roma perdió con Betis que demostró ser un rival «Bravo»

El Blanquiverde consiguió un gran triunfo en la noche romana y por la tercera fecha de la Europa League. El conjunto de Manuel Pellegrini viajó hasta la capital de Italia y conservó la cima del grupo C tras vencer por 2 a 1 con el Giallorossi. El arquero, Claudio Bravo, fue la figura de la contienda.

Betis quiso sorprender en el arranque con un zurdazo de Nabil Fekir que se estrelló en el palo. El asunto favorecía a los españoles en el Olímpico hasta que Roma, ni bien pasó la media hora inicia del pleito, se encontró con un penal que le permitió despertarse en casa.

Una mano de Aitor Ruibal derivó en la pena máxima que Paulo Dybala cambió por gol. El 1 a 0 duró poco ya que, en el peor momento, el equipo del «Ingeniero» Pellegrini emparejó las cosas cuando Luiz Henrique descargó hacia afuera del área grande y, con un derechazo rasante, Guido Rodríguez dejó sin respuestas a Rui Patricio.

La igualdad en el score erigió como figura a Bravo. A los 44 minutos, Nicolo Zaniolo estrelló un disparo en el travesaño. En la jugada siguiente, el guardameta chileno brilló al desviar una volea de Dybala. Y cuando empezaba la complementaria, el guardameta Blanquiverde se lució al taparle un disparo a quemarropa a Bryan Cristante.

Cuando parecía que el Giallorossi tenía más armas para ganarlo, la visita se quedó con los tres puntos de oro en el Olímpico. Por banda izquierda, y a los 43 minutos de la segunda parte, Rodrigo Sánchez levantó un centro para el cabezazo de Luiz Henrique que le cambió la trayectoria al esférico y silenció a La Loba.

Roma ganaba y alcanzaba a su rival en lo más alto del grupo C de la Europa League junto a los españoles. Gracias a las manos de Bravo, y a los goles de Rodríguez y Luiz Henrique, Betis lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1 para quedar en la cima con puntaje ideal y con el sueño de abrochar pronto la clasificación a la próxima instancia.

Foto: Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.