Salernitana logró ponerse dos vences en ventaja en el Olímpico, sin embargo Roma lo igualó con empuje para alcanzar los 60 puntos en la temporada. El finalista de la Europa League busca conseguir el mejor puesto de clasificación europea posible desde la Serie A.
Salernitana rompió el cero en apenas doce minutos con un espectacular “pelotazo” aéreo de Kassana Coulibaly para el ingreso al área de Antonio Candreva, que todavía con mejor definición la mandó a guardar por sobre Ruí Patrício.
Con empuje buscó la Roma el empate, e Ibañez metió un empate parcial que fue anulado por mano a instancias del VAR.
Ya en el complemento, en apenas dos minutos, Lorenzo Pellegrini, recién ingresado desde el banco, ejecutó el tiro libre frontal que Francisco Guillermo Ochoa desactivó con rebote; la pelota quedó viva y Stephan El Shaarawy la tomó para rematar al 1-1.
En seguida, siete minutos después, Salernitana recuperó la diferencia con el tacazo de Boulaye Dia en plena área chica, tras recibir la asistencia de Piatek. 16 goles en el torneo para el senegalés.
Roma no dejó nunca de buscarlo, más allá de tener dificultades para generar situaciones claras en un partido intenso, cerrado, que fue levantando temperatura con el corre de los minutos.
Y empujando, como desde el principio, empató Roma. Con ese tiro de esquina que llovió sobre el área y la pelota que quedó, tras varios intentos de ser conectada, a posición de Nemanja Matic y su derechazo goleador.
Fue final y 2-2. Roma sumó 60 puntos y quedó virtualmente sin chances de clasificarse a la Champions League desde la Serie A, su posibilidad matemática se desactivará tanto si Inter suma como si Milan gana al menos uno de los dos que le quedan.
Buscará cerrar su temporada en puestos de Europa League, recordando que es finalista de la edición actual, y que consagrarse ante Sevilla le permitiría, además del histórico título, meterse en la próxima Champions.