La Loba se impuso por la mínima sobre Bologna en el Olímpico y comenzó 2023 acomodándose en puestos de clasificación europea. Dybala fue titular y generó el penal que Lorenzo Pellegrini anotó en siete minutos.
Inmejorable reinicio de temporada para la Roma, que apenas pasado los cinco minutos se encontró con un penal a favor tras clara infracción de Lucumí sobre Paulo Dybala en el ingreso al área.
El capitán Lorenzo Pellegrini cobró la boleta abriendo el pie derecho, la pelota fue a un lado, Skorupski voló para el otro, y el marcador se puso 1-0.
Bologna intentó meterse en partido y aunque manejó mejor la pelota tuvo dificultades para ser peligroso, generando pocas opciones series sobre la portería bien defendida por Rui Patricio.
Roma necesitó menos tenencia para ser más peligroso, y aunque construyó desde campo propio se mostró siempre más cerca de volver a convertir.
Tanto Dybala como Zaniolo dejaron el partido con algunas molestias físicas, futbolista que habrá que seguir de cerca en las próximas horas.
Roma ganó luego de tres partidos por Serie A y suma los 30 puntos que lo acomodan en zona europea y le permiten mirar de cerca la pelea. El próximo domingo visitará al escolta Milan.