Un gran segundo tiempo del Giallorossi le permitió a los de José Mourinho dejar atrás la derrota en Bulgaria ante el Ludogorets y celebrar el primer triunfo de la temporada en Europa League. La Loba se impuso por 3 a 0 con goles de Paulo Dybala, Lorenzo Pellegrini, y Andrea Belotti.
HJK intentó llevarse para Finlandia un buen resultado aunque tan sólo coqueteó con un cabezazo de Arttu Hoskonen que se fue realmente cerca del palo izquierdo de la Roma. Después, la visita quedó con diez jugadores por la roja directa a Miro Tenho y se complicó por el resto de la jornada.
El Giallorossi buscó por doquier en la etapa inicial con un par de ocasiones de Nicolo Zaniolo y hasta con un derechazo de Bryan Cristante que contuvo, contra el césped, Conor Hazard. Así, el 0 a 0 rumbo al descanso, ponía a Mourinho en la obligación de meter cambios para evitar más problemas en esta competencia.
El ingreso de Paulo Dybala fue clave. El argentino necesitó sólo 69 segundos para abrir la cuenta en el olímpico gracias a una subida por izquierda de Leonardo Spinazzola, el toque para Lorenzo Pellegrini y la descarga del capitán hacia afuera donde apareció el cordobés para meter un zurdazo que infló las redes del HJK.
Al rato, cuando los nórdicos todavía no se acomodaban de la derrota parcial, la tuvieron que ir a buscar adentro nuevamente ya que Zaniolo llegó a línea de fondo y levantó un centro que, Pellegrini, de arremetida y prácticamente con el abdomen terminó dibujando el 2 a 0 parcial.
La Loba iba por más. Zaniolo tuvo el suyo y no pudo, Belotti también y debió esperar un rato más para desahogarse con su nuevo club. Nuevamente el 22 fue quien llegó a raya final, y descargó hacia el medio para que el «Gallo», en posición inmejorable, defina de zurda y ponga cifras definitivas.
HJK estuvo sólo un cuarto de hora en el Olímpico y después no tuvo más remedio que aguantar. Sobre la recta final el premio era no irse verdaderamente goleado para Finlandia. Y en una complementaria fabulosa, Roma encaminó su rumbo dentro de la Europa League con un 3 a 0 que lo vuelve a poner con chances claras de avanzar de fase.
Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images