Roma derrotó a Empoli y es escolta en la Serie A

La Loba tuvo que trabajar mucho para cosechar tres unidades en la noche de la Toscana. Sin embargo, atrás quedaron las derrotas ante Udinese por torneo local y frente al Ludogorets en Bulgaria por Conference League. El equipo de Jose Mourinho derrotó al Azzurri por 2 a 1 y quedó como escolta de los líderes de la Serie A.

Un gol y una asistencia para Paulo Dybala que fue, sin dudas, una de las figuras en la jornada del lunes. Roma hizo algo más que su rival para cantar victoria aunque lo de Empoli también fue súper digno en una entretenida contienda que fue de mayor a menor.

El local arrancó el juego avisando con un zurdazo del neerlandés, Sam Lammers, y con una chance de Marko Pjaca que salvó justo Lorenzo Pellegrini. En el costado opuesto de la cancha, Dybala tuvo una ocasión inmejorable al encontrarse una pelota boyando en zona candente aunque, el cordobés, estrelló el remate en el palo.

La ventaja para Roma llegó apenas pasado el cuarto de hora en el Carlo Castellani. El argentino se vistió de héroe y metió un zurdazo desde la medialuna que se tornó inatajable para Guglielmo Vicario. Sin embargo, Empoli no se daría por vencido tan fácilmente en la Toscana.

Martín Satriano estuvo cerca de empatarlo en dos jugadas seguidas. El primer cabezazo, tras centro de Fabiano Parisi, se fue apenas alto. El segundo, dio en el parante. La noche del lunes tendría más caños que llenarían de incertidumbre a la sexta fecha de la Serie A.

Llegando a la media hora, Roma pudo ampliar la cuenta con un disparo de Pellegrini que salvó Vicario con sus piernas. En la acción siguiente, Mehmet Zeki Çelik fusiló al guardameta del Empoli que voló para manotear la redonda por encima del travesaño.

La igualdad llegó un rato antes del entretiempo. Petar Stojanovic levantó una pelota desde el costado derecho, Satriano no pudo cabecear pero descolocó a todos los defensores del Giallorossi. El esférico picó, y Filippo Bandinelli con un frentazo dejó sin respuestas a Rui Patricio.

En la complementaria pasaron menos cosas pero no por ello fue menos atractiva. En el arranque, Parisi le sacó en la línea el tanto a Ibáñez para La Loba. A los 24 minutos lo tuvo el Azzurri cuando Satriano le ganó la marca a Gianluca Mancini pero dilapidó un ajustado mano a mano.

De esa ocasión que tuvo el dueño de casa llegó el gol para la visita que torció definitivamente la historia. Dybala picó por derecha, se acomodó para levantar el centro con pierna hábil, y quien terminó empujando fue el inglés Tammy Abraham para darle la victoria a los de Mourinho.

Así como el Azzurri pudo igualarlo con un zurdazo de Bandinelli que atrapó abajo Rui Patricio, o con un disparo de Jean-Daniel Akpa Akpro que dio en el palo, el Giallorossi también pudo liquidarlo con un penal que ejecutó Pellegrini y reventó el travesaño.

Ajustado, con un gran ida y vuelta, Roma volvió a ser feliz. Los de la capital italiana vencieron por 2 a 1 al Empoli en la Toscana para quedar como escoltas de Napoli, Atalanta, y Milan en la Serie A. Y, de paso, los de «Mou» también festejaron después de dos duras derrotas en fila.

Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web