Roma debió trabajar muchísimo para vencer al duro Cremonese

No fue una jornada simple para La Loba en el Olímpico. A pesar de ganar 1 a 0 y trepar a lo más alto de la tabla de posiciones, el conjunto de José Mourinho debió esforzarse en todas sus líneas para batir al ascendido Grigiorossi que no mereció irse con las manos vacías para Lombardía.

Cremonese sufrió una nueva derrota injusta desde lo deportivo. El domingo pasado se le había escapado el empate en la última jugada frente a Fiorentina por un error de cálculo de su arquero. Ahora le tocó el infortunio en el arco rival y la suerte de Roma en acertar en la cueva del rumano, Ionut Radu.

El dueño de casa fue más durante el primer tiempo aunque debió conformarse con el empate sin goles. En el arranque, Tammy Abraham remató por encima del travesaño un buen centro desde la izquierda de Paulo Dybala. Más tarde, Radu le tapó un zurdazo a Nicolo Zaniolo y, en el rebote, le frenó la volea al argentino que sigue sin meterla en la escuadra de la capital.

La reacción de Cremonese llegó apenas con una hermosa chilena de David Okereke que se fue realmente cerca del parante derecho de Rui Patricio. Sin embargo, Roma parecía mejor parada y Dybala fallaba con un disparo débil que fue directo a las manos de Radu.

En la complementaria, el Grigiorossi coqueteó con el gol. Al minuto, Cyriel Dessers le ganó la marca a Gianuca Mancini y sacó un gran remate de volea que dio en el travesaño. Al rato nomás, intentó Santiago Ascacíbar con un buen zurdazo que embolsó el guardameta portugués de La Loba.

Así como el larguero salvó al local, también hizo lo propio con la visita ya que a los 10 minutos le negó el grito a Stephan El Shaarawy. En el rebote, la redonda le quedó servida a Dybala que sólo debía soplarla y la terminó mandando por línea de fondo.

El 0 a 0 quedaba chico para ambos y la contienda era de ida y vuelta. El belga Dessers lo tuvo de chilena para el Grigiorossi pero el que acertó fue el Giallorossi. A los 20, Lorenzo Pellegrini ejecutó un córner pasado y con mucha rosca que Chris Smalling conectó de cabeza por detrás de todos para estampar el triunfo.

Cremonese no quiso darse por vencido, intentó con una pelota parada, también lo hizo con un remate de Luka Lochoshvili y otro de Charles Pickel, aunque no tuvo suerte para marcar en la capital del país. Roma, que también le había ganado por la mínima a Salernitana, se impuso 1 a 0 y se sumó al lote de líderes con puntaje ideal al cabo de dos jornadas.

Foto: Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.