Roma comenzó ganando y terminó resistiendo el empate con nueve jugadores ante Fiorentina

La Loba dejó pasar una chance para mantenerse cerca de la pelea igualando ante Fiorentina en el Olímpico. Roma terminó con nueve por las expulsiones de Zalewski y Lukaku.

Cinco minutos necesitó Roma para abrir el juego ante su público. Dybala y Cristante armaron el ataque por derecha y Paulo lanzó un exquisito centro en el ingreso al área para el cabezazo goleador de Romelu Lukaku.

La Loba se ponía en ventaja pero pronto comenzaría con su partido accidentado, perdiendo al propio Dybala por una lesión en la rodilla.

Azmoun, su reemplazante, también dejó la cancha en el tramo inicial del complemento, lesionado, y minutos después Nicola Zelewski se fue expulsado por doble amarilla.

El cocktail fatal romano se completó con el empate de Fiorentina, en veinte del complemento, tras gran centro de Kouamé que Lucas Martínez Quarta cabeceó perfecto de espaldas al arco.

Fiorentina profundizó su dominio en superioridad numérica pero no se le dio nuevamente el gol, siquiera jugando los últimos minutos de partido con dos hombres de más: Lukaku le entró muy fuerte a Kouamé y sufrió la primera roja directa de su carrera.

El 1-1 se terminó consumando entre sinsabores. Roma apretó el puño por las circunstancias, pero no por lo que dejó atrás.

Fiorentina lo tuvo pero no supo como administrarlo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.