El conjunto de Mourinho igualó 1 a 1 con Sampdoria y quedó en el sexto lugar de la Serie A.
Un semestre que pareció estar perdido por momentos termina dentro de todo bien para la Roma. Gano su grupo en la Liga de Conferencia y finalizó la primera rueda en el sexto lugar, en zona de copas internacionales y a tiro de la Europa League, un objetivo alcanzable.
En el comienzo el dominio fue del local que tuvo dos chances claras con su número 9 Tammy Abraham. La primera un remate cruzado que se fue desviado y la segunda un cabezazo alto tras un centro de Rick Karsdorp. La ineficacia fue la principal razón por la que el elenco de José Mourinho no abrió el marcador en los primeros 45 minutos.
En el complemento Sampdoria se acercó y contó con su primera oportunidad. La jugada arrancó con una buena trepada de Tommaso Augello y con un disparo de Antonio Candreva que dio en el palo. Pero La Loba no se rindió y, tras avisar con un rebote de Felix Afena-Gyan, marcó el 1 a 0 con un remate de Eldor Shomurodov, que incluyó una buena jugada individual previa. Parecía que se quedaba con el match el dueño de casa que tenía el control del juego y Stephan El Shaarawy desperdició un mano a mano. Pero los Azules pudieron tablas en el marcador. Desde un tiro de esquina, cabeceó Kristoffer Askildsen, luego la bajó Fabio Quagliarella y la empujó al gol Manolo Gabbiadini para sellar un valioso 1 a 1 para los de Roberto Daversa