La Loba disputará su segunda final europea consecutiva y buscará ser el primer club italiano en conquistar la Europa League desde su cambio de denominación.
Por primera vez en la historia Roma jugará la final de la Europa League, convirtiéndose también en el segundo equipo italiano en alcanzar la final del trofeo desde que este cambió su nombre en la temporada 2009/10.
El último fue Inter, en la 2019/20, cayendo justamente ante Sevilla, rival de la Loba este miércoles.
Más atrás en el tiempo, durante la temporada 1998/99 y todavía bajo la denominación de Copa de la UEFA, Parma se consagró goleando a Olympique Marsella en Moscú.
Hernán Crespo, Paolo Vanoli y Ernico Chiesa anotaron los goles en la última consagración italiana dentro de la segunda competencia de clubes europea.
Parma, Juventus, Inter y Napoli fueron los cuatro italianos que conquistaron la competencia. Roma buscará ser el quinto, y el primero bajo el nombre Europa League.
