El Giallorossi se reencontró con el triunfo en el Olímpico donde había perdido los últimos dos juegos que tuvo. Tras caer con Atalanta por torneo local y ante Betis por Europa League, el equipo de Jose Mourinho levantó cabeza y derrotó al Lupi por 2 a 1 para seguir prendido en la pelea de arriba en la Serie A.
Roma arrancó con todo aunque tuvo un apagón mental donde parecía complicarse de manera increíble frente a un Lecce que jugaba con un hombre de menos por la expulsión de Morten Hjulmand. La Loba festejó aunque encendió alarmas con la lesión de Paulo Dybala.
A los 5 minutos del primer tiempo, Lorenzo Pellegrini metió un centro de gran elevación que encontró el cabezazo de Chris Smalling para colocar el 1 a 0 en favor del dueño de casa. El inglés, no conforme con su tanto, estuvo cerca de ampliar un rato más tarde aunque su remate se fue alto.
Era todo de Roma. Bryan Cristante combinó muy bien con Pellegrini que castgó con un zurdazo desviado. Lecce se complicaba con la roja de Hjulmand aunque, cuando los de Mourinho se desconcentraron, el equipo de la Apulia halló el empate en la capital italiana.
A los 38 minutos del primer tiempo, los de Marco Baroni hicieron un córner de pizarrón. Joan González aguantó la pelota, el fondo local no supo como despejar, y con un derechazo certero de Gabriel Strefezza las cosas se pusieron 1 a 1 antes del descanso.
El resultado volvió a ser favorable para el Giallorossi en el inicio de la complementaria cuando Kristoffer Askildsen enganchó dentro del área a Tammy Abraham y Alessandro Prontera sancionó la pena máxima. Dybala cambió penal por gol aunque no todo fueron sonrisas ya que el argentino, tras la conquista, salió lesionado.
Los de Mourinho, sin mucho brillo, igual llegaron con algo de riesgo en dos acciones de Abraham aunque no pudieron ampliar la brecha ante Lecce que no levanta cabeza. Roma ganó 2 a 1 para volver a festejar en el Olímpico así como también para quedar a cuatro unidades del Napoli que lidera en la Serie A.
Foto: Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images