ROMA AVANZA A PASO FIRME Y GOLEA A SALERNITANA

La Loba volvió a golear en la Serie A y, si bien esto recién empieza, el elenco capitalino dejó en claro que quiere probarse el traje de candidato al título. En la Campania, el elenco de José Mourinho aplastó por 4 a 0 a los Granates que ascendieron esta temporada y aún no sumaron unidades en la elite italiana.

Roma lo hizo de nuevo. Con un dominio absoluto del partido pero encontrando recién los goles en la complementaria, la escuadra Giallorossi no tuvo piedad con un Salernitana que aguantó como pudo los embates de su rival hasta que se rompió la paridad en el estadio Arechi.

Lorenzo Pellegrini abrió la cuenta en el arranque de la segunda parte con un zurdazo cruzado que sorprendió a Vid Belec quien la vio pasar junto a su cuerpo pero no pudo hacer nada para evitar la caída del arco Granate. Rápidamente, la Loba amplió diferencias a través de Jordan Veretout. El francés trianguló deliciosamente con Henrikh Mkhitaryan y, quedando cara a cara, no falló para marcar el 2 a 0.

El local tuvo una chance inmejorable para descontar en una de las poquísimas llegadas que tuvo pero Federico Bonazzoli, frente a los tres palos, la mandó afuera. Y, para colmo de males, al rato la visita empezó a decorar la goleada con un derechazo del inglés, Tammy Abraham, que dio en el palo e ingresó a la cueva tornándose directamente inatajable para Belec.

Roma liquidó el pleito con un disparo de Pellegrini desde afuera del área grande que significó el 4 a 0 definitivo sobre un débil Salernitana. Los de Mourinho volvieron a la capital con otra goleada en su bolsillo, saboreando una nueva victoria interesante como la del fin de semana pasado ante Fiorentina, e ilusionándose con ser uno de los grandes candidatos a pelear por el título de la Serie A en la temporada 2021/22

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.