Roma acertó en casa ante Real Sociedad por los octavos de ida en Europa League

El Giallorossi tenía uno de los rivales más duros que podía tocarle en el sorteo. Más allá de eso, los de José Mourinho consiguieron imponerse por 2 a 0 frente a los Txuri-Urdines en la apital italiana y, la llave de los octavos de final de la Europa League, se definiará la próxima semana en España.

Roma pegó primero, rápido, y con eso le bastó para cantar victoria en el Olímpico. Antes del cuarto de hora, el dueño de casa ya había anotado el único tanto de la noche ante una Real Sociedad que entró en un pozo deportivo en el momento clave de todas las competencias.

A los 13 minutos del primer tiempo, Paulo Dybala descargó para la subida de Tammy Abrahma que, por derecha, mandó un centro pasado. Por detrás de todos, y a pura potencia, ingresó Stephan El Shaarawy que conectó e infló las redes de Alejandro Remiro.

Real Sociedad, embanderado en Takefusa Kubo, buscó el empate. El japonés pudo lograrlo a cuando iban 21 pero el nipón buscó definir sin ángulo y la redonda dio en el palo izquierdo. Más tarde, el asiático también fue clave en un centro que Chris Smalling casi termina metiéndose en contra.

Roma respondió a la media hora del primer tiempo con una buena jugada de Dybala que no pudo controlar su potencia en el pase. El argentino filtró una linda acción para Lorenzo Pellegrini que conectó con esfuerzo y la mandó por arriba del travesaño.

En el segundo período las situaciones llegaron a cuentagotas. Para los de San Sebastián hubo una clara en una volea de Igor Zubeldia que Rui Patricio desvió con un gran vuelo al tiro de esquina. Los de la capital italiana respondieron a los 21 minutos con una corrida de Andrea Belotti que acabó dándo en el palo izquierdo.

Cuando parecía que el 1 a 0 era inamovible, el Giallorossi consiguió un tanto para mayor tranquilidad. A cinco para el cierre, Dybala ejecutó un córner que encontró el cabezazo de pique al suelo de Marash Kumbulla que dejó sin respuestas a los Txuri-Urdines.

Real Sociedad, de presente irreconocible, regresó a España con una dura derrota que deberá remontar en Anoeta el próximo jueves. Roma ganó 2 a 0, hizo una buena diferencia en casa, y sueña con meterse de lleno en los cuartos de final de la Europa League.

Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.