San Lorenzo sigue acumulando millas. En un gran marco del Estadio Olímpico, y con muchísimas familias en sus butacas contribuyendo con los damnificados del terremoto en Italia, se enfrentó ante la Roma con una gran actuación de Francesco Totti. El partido terminó 2 a 1 para el local, pero al entrenador Diego Aguirre le sirvió para darle minutos a algunos que no los venía teniendo. Los goles los convirtieron Juan Iturbe y Keba, mientras que Fernando Belluschi había empatado para el azulgrana.
Para el arranque, el Ciclón puso lo mejor que tenía. Obvio que con las bajas de Ortigoza, Corujo y Mas, quienes estaban con sus respectivas selecciones, y de Cerutti, Coloccini y Romagnoli, quienes ni siquiera viajaron a Europa para seguir recuperándose de sus respectivas lesiones. En frente estaba la Roma, que al igual que los argentinos, paró un equipo dentro de todo alternativo ya que 10 jugadores estaban representando a sus países, y contó con cuatro argentinos en su 11 inicial: Federico Fazio, Leandro Paredes, Diego Perotti e Iturbe.
Pero sin lugar a dudas, todas las miradas se las llevó el 10 de la Roma. Totti, con su calidad, su simpleza, su sabiduría dentro de la cancha asombró a propios y extraños. Increíble como no es tenido en cuenta, a pesar de sus 40 años. Marcó una gran diferencia de calidad con sus lujos, inclusive un caño de taco. Hasta jugó con una camiseta especial, que en lugar de tener su apellido, tenía el nombre Francesco, por el Sumo Pontífice.
En cuanto al partido, las emociones llegaron en el complemento. El marcador se abrió a los 7 minutos: asistencia de 35 metros del ex Boca, Paredes, para el ex River, Iturbe, que definió sólo ante un Nicolás Navarro que optó por no salir y darle tiempo para poner el 1 a 0. Sin embargo, el Ciclón reaccionó rápido y tras un pase de Merlini, Belluschi se perfiló para su zurda, y en un gol similar al que hizo en Córdoba en la Supercopa, venció a Lobbont para igualar el marcador en uno. De ahí en más, los italianos fueron en busca del triunfo. Primero fue Grossi, quien exigió una gran respuesta de Navarro. Pero a los 27, tras una asistencia de Totti, un sombrero en el área de Peres, y un pase al medio, Keba convirtió el tanto del 2 a 1, y el triunfo para los dirigidos por Luciano Spalletti.
Pese a algún disparo de Belluschi, quien durante todo el encuentro se encargó de felicitar a Totti por las jugadas, y de Martín Cauteruccio, San Lorenzo no pudo igualar el partido. Fue derrota para los dirigidos por Aguirre, que en el día de hoy volverá a Buenos Aires ya pensando en el partido del próximo sábado frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.