ROMA 2 – FIORENTINA 1: UNA CUESTIÓN DE PENALES

Fue una cuestión de penales para Roma en su victoria ante Fiorentina por 2 a 1 con dos penas máximas convertidas por el francés Jordan Veretout. El resultado fue lo más justo en el desarrollo de los noventa minutos. Los capitalinos manejaron el juego y hasta pudieron anotar más distancia a pesar del esfuerzo del equipo de la ciudad de Florencia.

Al local le faltó precisión en los últimos metros. Siempre dominó a su rival y lo merodeó por todos los sectores pero le costó acertar a los tres palos del contrincante. Los hombres de Paulo Fonseca llegaron al primer tanto a través de un primer penal -fino y polémico- que Veretout se encargó de mandar a la red para irse al descanso con la mínima ventaja.

El repertorio del dueño de casa no culminó y siguió intentando aunque con la misma desafinada puntería. El equipo violeta se despertó, buscó el empate en varias ocasiones y lo encontró en la cabeza del defensor Nikola Milenkovic. Palo de acá, palo de allá y los romanos volvieron a disfrutar de otro penal después de insistir en el área contraria. Veretout demostró su efectividad en la jornada y dejó un 2-1 como cifra definitiva en el Estadio Olímpico.

Roma tomó más distancia en el quinto puesto de la Serie A y le sacó 4 puntos al Milan y cinco al Napoli. Fiorentina terminó enojado con los árbitros por los dos penales en contra, sin embargo su ubicación en la mitad de tabla de la liga ya es cosa juzgada.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.