El Aurinegro venía en racha y un triunfo en La Patagonia los hubiese sacado de la zona de descenso al Federal A. Sin embargo, en Chubut, fue La Banda quien debtuvo el andar de dos victorias al hilo para los de Tandil. El ex CAI, Martín Rolle, marcó el 1 a 0 definitivo.
Tres jornadas sin caídas tenía Santamarina que, de estar sumergido abajo de todo, pasó a ilusionarse con la salvación épica. Esa racha se cortó en Puerto Madryn ya que Guillermo Brown, que no ganaba hace cinco juegos, volvió a cantar victoria.
Un bombazo de Rolle, desde la medialuna, y a un cuarto de hora para el cierre, significó el triunfo parcial para La Banda sobre el Aurinegro que la fecha próxima tendrá una final de seis puntos contra Atlético Tucumán en el Municipal General San Martín.
Santamarina no pudo salir de la zona de descenso mientras que Guillermo Brown, con el 1 a 0 en Puerto Madryn, quedó a tiro de la zona de playoffs. En Caseros, el fin de semana, apostará a meterse en el Reducido por un rato para soñar con ese salto a la elite del fútbol argentino.
Foto: @BrownDeMadryn