
Fue figura como futbolista no sólo por su temperamento sino porque se trató de un jugador excéntrico que hasta supo ganar dos veces la Copa Libertadores y una Intercontinental. Emblema de ese Boca de Carlos Bianchi, cuando colgó los botines se dedicó a la dirección técnica hasta que ahora, a los 49 años, escogió por seguir otro camino.
Surgió en Argentinos Juniors, triunfó en Boca, jugó en el ascenso de España con el Hércules, pasó por Newell´s y sus últimas estrellas se las pegó transpirando una temporada la pilcha de Estudiantes de La Plata. Con Diego Maradona se dio el gusto de jugar en la Selección Argentina aunque nunca participó de la Copa América y mucho menos de un Mundial.
Durante la presidencia de Daniel Angelici, el otrora defensor fue entrenador de la Reserva del Xeneize. «Es una decisión de vida, en su momento lo disfruté» afirmó Rolando Schiavi que en declaraciones a ESPN destacó que priorizará a su familia y a sus hijos en esta etapa ya que durante varias décadas ocupó sus fines de semana siempre «concentrado».
Foto: Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images