Roland Garros: Francisco Cerúndolo se va por la puerta grande jugando un partidazo ante Holger Rune

En un ajustado tiebreak luego de cinco sets y cuatro horas de juego, Francisco Cerúndolo se despidió en octavos de final de Roland Garros. El argentino cayó ante el danés Holger Rune por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (10-7) en un partido que debió soportar error garrafal del umpire y una conducta antideportiva grosera de su rival. El tenista porteño aparecerá alrededor del 20º puesto en la próxima emisión del ranking mundial.

La derrota no opaca el sensacional Roland Garros disputado por el argentino Francisco Cerúndolo llegando hasta la cuarta ronda del Grand Slam francés y disputando un encuentro épico con el danés Holger Rune, 6º preclasificado del torneo. El tenista porteño llegó a esta instancia dejando en el camino al español Jaume Munar, el alemán Yannick Hanfmann y al 9º sembrado, el norteamericano Taylor Fritz.

Más consistente estuvo el europeo en el amanecer del encuentro y lo reflejó adelantándose 4-1 en el marcador. Cisco se metió rápido en juego, recupero el quiebre en el séptimo juego y llevó la definición a tiebreak. Parejo fue la primera parte del desempate, pero tras el cambio de lado, Holger Rune ganó cuatro puntos en fila y se lo llevó por 7-3.

De entrada, se le escaparon cinco chances al porteño de quedarse con el servicio de su rival, sin embargo, lo consiguió en el siguiente game al resto, dejó en cero al europeo para colocarse puso 3-1 arriba. Fran tuvo que trabajar para conservar la ventaja obtenida, levantó dos pelotas de break, con un sensacional globo se puso 4-1 y cerró la manga por 6-3 con una derecha ganadora.

De forma grosera fue perjudicado el argentino en el cuarto juego del tercer set al quedar 1-3 abajo luego que el umpire no observase un evidente segundo pique y Holger Rune, en un gesto totalmente antideportivo y contrario a las premisas del fair play, tampoco reconociera el punto a favor del argentino. Tras esa polémica situación, Francisco Cerúndolo recuperó el rompimiento, aunque en el cierre del período, el nórdico atacó desde la devolución y se lo llevó por 6-4.  

El tenista entrenado por Kevin Konfederek dominó de principio a fin el cuarto episodio del cotejo en el estadio Suzzane Lenglen. Arrancó quedándose con el servicio de su rival, se puso doble quiebre arriba con una devolución sobre el fleje para dejar en 3-0 en la chapa y, en un game fantástico que incluyó puntos de muy buena faena, lo cerró por un contundente 6-1 tras una doble falta del dinamarqués.

Imponiéndose con solvencia en sus turnos de servicio progresó el quinto set hasta superado su meridiano. La raqueta albiceleste no pudo concretar un triple break point en el octavo juego para sacar ventaja de 5-3 y, acto seguido, perdió su saque y Rune sacó para partido. Fran no se rindió, recuperó el rompimiento y el maratónico duelo necesitó dirimirse en match tiebreak.

La primera diferencia en el desempate fue para el jugador latino al adelantarse 5-3, no obstante, rápidamente se le esfumó la ventaja. Tras cambiar de lado por segunda vez igualados en seis, el argentino se puso 7-6 pero fue Holger Rune más estable en el epílogo del partido, y con un par de pelotas falladas por Francisco Cerúndolo, selló la victoria por 10-7 apenas superada las cuatro horas de juego.

Acerca de Javier Dispaldro 2456 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web