Sacando adelante un partido con altibajos, Francisco Cerúndolo venció al español Jaume Munar y avanzó a la 2ª ronda de Roland Garros. El argentino se impuso por 6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1 en dos horas 44 minutos de juego y en la siguiente instancia se cruzará con el alemán Yannick Hanfmann.
Con resultados positivos durante la gira previa de torneos sobre polvo de ladrillo y con triunfos importantes como los conseguidos ante Caster Ruud en Barcelona, Jannik Sinner en Roma o frente a Cameron Norrie en Lyon hace solo unos días, Francisco Cerúndolo hizo este martes su presentación en Roland Garros.
En el court 12 de Bois de Boulogne, el único tenista argentino entre los sembrados se medía con el balear Jaume Munar, un especialista en la superficie, jugador aguerrido y siempre complicado, aunque en el único antecedente, el pupilo de Kevin Konfederak se impuso de manera categórica en el último ATP de Buenos Aires.
Francisco Cerúndolo arrancó con el acelerador a fondo. De entrada, se quedó con el servicio de su rival y con un soberbio drop shot, se colocaba 3-0 con dos quiebres de ventaja. El ibérico sostuvo su saque en el cuarto game, sin embargo, otros tres juegos en fila del porteño determinaron el contundente 6-1 del capítulo inicial.
Rotundo giro dio el encuentro en la segunda batería de la contienda. Por un lado, como era de esperarse, Jaume Munar levantó su nivel, y por el otro, más sorpresivo, Fran pasó a estar contrariado y cometiendo muchos errores no forzados. En ese contexto, el balear se llevó cinco juegos consecutivos y luego lo cerró por 6-2.
Cuatro rompimientos seguidos se produjeron en el amanecer del tercer período, y otros dos para llegar a 4 iguales. En el segmento decisivo ambos prevalecieron con el saque y definieron el set en tiebreak. Punto a punto progresó el desempate, pero en el epílogo, un par de derechas ganadoras del argentino sentenciaron el 7-5 agónico de ese parcial.
Nuevamente Francisco Cerúndolo tomó las riendas del encuentro en el cuarto set. Cisco se llevó en el inicio el servicio de su rival, con una tremenda devolución sobre el fleje se escapó 3-0 con dos quiebres de ventaja y selló su primer triunfo en el Abierto de Francia por un 6-1 concluyente en dos horas y 44 minutos de juego.
Por la segunda ronda del Major parisino, Francisco Cerúndolo se medirá con el teutón Yannick Hanfmann que dejó en el camino al brasilero Thiago Monteiro en cinco sets. El argentino se impuso en las dos oportunidades que se enfrentaron, ambas sobre polvo de ladrillo, la primera vez en el Challenger de Buenos Aires 2022 y este año en la primera ronda del Argentina Open.