El proceso clasificatorio para la próxima Copa del Mundo tuvo antes una cartulina colorada que un gol. En Ciudad del Este, la Bicolor sufrió la expulsión de Luis Advíncula que no le encontró la vuelta en ningún momento a la marca de Ramón Sosa, una de las figuras de la Albirroja.
Paraguay dominó durante el período inicial aunque no consiguió doblegar a Perú. Entre los palos, la falta de puntería en un par de pelotas paradas ejecutadas por Diego Gómez, y las atentas atajadas de Pedro Gallese, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto masticaron bronca.
Lo positivo para los locales, a pesar de sentirse más sin romper el 0 a 0, fue que tendrán toda la complementaria con superioridad numérica. El primer amonestado de las eliminatorias sudamericanas se transformó, antes del entretiempo, en el primer expulsado de dicho evento.
Antes del cuarto de hora, Luis Advíncula derribó a Ramón Sosa que encabezaba un contragolpe. Allí vio la amarilla aunque, a los 44 minutos, el jugador de Boca Juniors dejó a Perú con diez hombres porque le tiró una patada al delantero de Talleres de Córdoba. Andrés Matonte no dudó, y con doble amonestación, encontró al primer echado de los clasificatorios a la Copa del Mundo del 2026.
Foto: Photo by NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images