Rodrigo de Paul, el apuntado en Argentina por sus pelotas perdidas

Argentina's midfielder #07 Rodrigo De Paul is seen during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 26, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Tuvo un flojo encuentro en la derrota frente Arabia Saudita y un mal primer tiempo contra México en Qatar 2022. Más allá de las críticas, Rodrigo de Paul es el jugador que más veces pide la pelota por partido por lo cual, es matemáticamente lógico, que también sea quien más esféricos ha perdido en estas dos jornadas del Mundial.

Frente a los asiáticos, el ex Racing perdió 23 veces la redonda. Si bien pareció un número elevado, esa cifra fue menor ante los aztecas aunque en el capítulo inicial realmente no estuvo fino. Contra el Tri, su marca mejoró aunque cerró el juego con 19 pérdidas de balón.

Estas cifras han sido grandes para un jugador que ha mostrado condiciones para ponerse el equipo al hombro. No obstante, en comparación con las 27 pelotas perdidas que tuvo Kevin de Bruyne este domingo en Bélgica – Marruecos, los del volante del Atlético Madrid ha sido mucho mejor que la estrella del Manchester City.

Foto: Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web