Por: Mauricio Galarza
Tomás de Rocamora vendió sus últimos pasajes para el tren de la Liga Argentina de Básquetbol 2022-23 y lo adquirieron Franco Ferraría y Mauro Tarragó.
El plantel de Tomás de Rocamora para la temporada que se avecina en la segunda categoría del básquetbol nacional está prácticamente cerrado. Ya que la dirigencia concretó el arribo de Franco Ferraría y Mauro Tarragó.
Ferraría, oriundo de Trelew, Chubut, viene de tener un paso en Del Progreso de Río Negro en la Liga Argentina. Puede desempeñarse como alero o ala pivote. Al club de General Roca llegó en marzo de este año procedente de Gimnasia Indalo para sumar más minutos y experiencia. Allí disputó ocho partidos en los que promedió 4.1 puntos y 2.6 rebotes.
Jugando la Liga de Desarrollo para Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en la última temporada, mostró números más que interesantes ya que tuvo un promedio de 14.0 puntos, 8.3 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos por partido. En el plantel de La Liga y el Súper 20, asimismo, vio acción en 12 juegos con 1.6 puntos de promedio.
Otro de los que llegó al club fue el base-escolta Tarragó, quien viene de jugar la última Liga Federal para Temperley de la populosa ciudad santafesina, equipo que integró la División Región 1, hasta que una lesión motivó su recambio en el elenco que dirigió Marcelo Roig.
El perimetral de 28 años y 1.78 de altura fue campeón con Atalaya de la Liga Rosarina a fines de 2021 y jugando el Torneo Pre Federal promedió 10.5 puntos por partido. Formado en Echesortu de Rosario tuvo también un paso por Rosario Central y conoció la categoría jugando en Sportivo Las Parejas (2016-17), además de otro paso importante por Ferro de General Pico en el Torneo Federal (2019-20).