ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): “ESTÁBAMOS EN UN GRAN MOMENTO”

El escolta juninense Mauro Araujo charló con Vermouth Deportivo sobre cómo vive su aislamiento social y cómo ve al equipo de Concepción del Uruguay. Todas sus declaraciones podrás leerlas a continuación.

En el inicio de la entrevista, se le consultó cómo está viviendo el momento que toca atravesar al país y al mundo: “Estoy en Junín con mi familia, con bastante calma por suerte, tratando de disfrutar ahora que puedo de estar con ellos y, por sobre todo, cumpliendo nuestra ‘cuarentena’ y esperando que esta pandemia vaya cediendo”. Además, afirmó ser optimista: “Siempre trato de ver el lado lleno del vaso. En lo deportivo, tengo muchas esperanzas de que el torneo se reanude, pero tengo muy en claro que eso va de la mano de la situación social en general. Obviamente, es un golpe duro para toda la sociedad, sobre todo económicamente. Pero bueno, viendo el lado positivo, espero que sirva para que la población tome conciencia en muchísimos aspectos que debemos mejorar”, sentenció.

Durante el día, Mauro trata de estar ocupado, haciendo un poco de todo. “Lo que más cambié es la rutina de los entrenamientos e ir club, y tal vez algunas horas de sueño (risas). Me mantengo bastante entretenido la verdad, además de hacer gimnasio para seguir manteniéndome. Estoy leyendo bastante y aprendiendo algún idioma, también ayudo algo en la casa”, completó.

Cuando el Gobierno Nacional decretó la cuarentena obligatoria, muchos clubes -juntos con los preparadores físicos- se movieron rápido. Rocamora no fue la excepción e implementaron los nuevos entrenamientos vía videoconferencia. “Me parecen muy ingeniosos, es una buena forma de seguir teniendo contacto con el equipo, además de que nos lleven un control. Entrenar en casa, claro que no es de lo más normal para nosotros, pero ahí juega el papel de cada uno, de cómo se las ingenia para arreglárselas”, afirmo el escolta.

Rocamora se encuentra en el onceavo puesto, con diez victorias y ocho derrotas en 18 juegos. Cuando se le preguntó para qué esta el equipo, nos dijo que “Rocamora estaba es su mejor momento, nos sentíamos bien individual y colectivamente. Lamentablemente, no sé decirte para qué estaba, solo sé que estábamos en un momento donde vivíamos el partido a partido y disfrutábamos mucho de eso. No nos fijábamos en la tabla, también porque teníamos bastantes partidos menos que los demás y eso lo hace algo incierto”, declaró.

Muchos piensan que este párate puede afectar a los equipos, y sobre ese tema, Mauro aclara: “Seguramente afectó en todo, el físico, mental , grupal y hasta en las relaciones personales. Es un hecho que no tiene antecedentes para nosotros, y seguramente eso y otras cosas salgan a la luz cuando se retome todo”.

Por último, se le pidió que haga un análisis sobre el funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta el párate. “Claramente tuvimos un crecimiento individual y colectivo, arrancamos la temporada con un equipo muy joven, donde la mayoría debutaba en la categoría y venían a mostrar sus armas; y donde nos costó mucho armar un funcionamiento donde cada uno sepa que debía hacer. Pasados unos meses, llegó ‘Killy’ (Cristian Romero), quien no sólo aportó su experiencia en la cancha, sino que también lo hizo afuera; y al mismo tiempo, tuvimos dos lesiones por fractura, así que te puedo decir que, a partir de enero, el equipo empezó a tener un crecimiento constante. Seguramente podemos seguir mejorando en cuanto al posicionamiento en la cancha y lectura de juego, más nuestra técnica individual ofensiva y defensiva”, finalizó.