ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): EL BALANCE DEL ROJO

Por: Mauricio Galarza |@MauriGalarza73

La temporada de la Liga Argentina de Básquetbol quedó trunca y para Tomás de Rocamora fue tiempo de cerrar el balance que, pese a todo, dejó saldo positivo. A continuación, repasaremos los números del equipo dirigido por Juan Manuel Varas.

Para el plantel de Rocamora, esta temporada asomaba como un verdadero desafío porque, en la anterior, se había hecho la mejor campaña de la historia en la categoría, con mayoría de triunfos sobre derrotas en Fase Regular y récord final, el primer avance en una instancia de PlayOffs y la posibilidad de haber podido jugar la segunda edición del Súper 4. La Primera Etapa costó más, la Segunda se venía dulce pero llegó la Terminación Temprana. Y entonces, la hora de hacer un análisis final saltó precipitadamente a escena.

De sus treinta partidos en la Fase Regular, Rocamora ganó cinco y perdió siete en lo que fue la Primera Etapa, registrando un 41,7%. En la Segunda, con esa gran racha de siete triunfos en fila, terminó sumando diez éxitos contra ocho caídas, firmando un 55,6%. De esta forma, quedó con un score 15-15 (50%). Al momento del corte de la competencia, el equipo estaba en el undécimo lugar de la Conferencia Sur pero con dos, tres y hasta cuatro partidos menos que varios rivales.

Sólo cinco jugadores disputaron esos treinta juegos: Ignacio Gerbaudo, David Jelks, Galo Impini, Justo Catalín y Matías Caire; los tres últimos son jugadores formados en el club, mientras que Gerbaudo y Mauro Araujo quedaron en el Top Five final en el rubro robos con un porcentaje de 1,830 y 1,800 respectivamente. Araujo fue el goleador del equipo, con un promedio de 16,4 puntos por juego, seguido por Cristian Romero (12,6) y Jelks (12,2). Matías Caire también llegó al doble dígito con 11,1 puntos.

También hay que destacar que, en esta temporada, los juveniles Tomás Lutter, Mateo Larrea, Joaquín González, Valentino Occhi e Ignacio Respaud debutaron en el primer equipo.