Robinho, ex Real Madrid y Milan, condenado a 9 años de prisión

Cargó con la mochila de ser uno de los cracks de Brasil desde muy jóven pero su carrera se vino a pique a temprana edad. De Santos fue vendido a Real Madrid y desde España saltó a la Premier League para defender los colores del Manchester City. Allí, en Inglaterra, comenzaron los problemas graves para Robinho a quien esta tarde le ratificaron la condena de 9 años de prisión por abuso sexual.

En suelo británico, Robson de Souza fue acusado de un hecho similar pero ni siquiera llegó a ser juzgado puesto a que quedó en libertad bajo fianza. Donde no pudo evitar el peso de la ley fue en Italia cuando ya defendía la pilcha del AC Milan. Corría el mes de enero de 2013 cuando en Lombardía fue acusado de una violación en una discoteca.

Si bien estaba bajo investigación, el declive de la carrera de Robinho fue estrepitoso. Del Rossoneri se fue a China, luego tuvo un paso por Atlético Mineiro, logró volver a cruzar el océano para ir a Turquía y finalmente terminó jugando dentro de la cárcel una vez que, en marzo de 2021, se lo condenó a nueve años de prisión por semejante acto que había perpetrado cuando brillaba en la Serie A.

El Tribunal de Casación de Roma confirmó la sentencia en este 2022 y declaró textualmente que es «firme, inapelable y cuya ejecución es inmediata». Así también Robinho deberá abonarle la suma de 60 mil euros a la víctima mientras que, próximo a cumplir 38 años, sabrá que celebrará algunos aniversarios más tras las rejas en Brasil.

Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.