Robert Lewandowski tiene el historial favorable ante Lionel Messi

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (C) challenges Bayern Munich's Spanish midfielder Thiago Alcantara (R) and Bayern Munich's Polish forward Robert Lewandowski during the UEFA Champions League quarter-final football match between Barcelona and Bayern Munich at the Luz stadium in Lisbon on August 14, 2020. (Photo by Rafael Marchante / POOL / AFP) (Photo by RAFAEL MARCHANTE/POOL/AFP via Getty Images)

Dos de los mejores jugadores del nuevo milenio estarán cara a cara en un partido trascendental para el grupo B en la Copa del Mundo. De un lado el ganador de la última bota de oro y el hombre que ilusiona actualmente al Barcelona y, del otro, el ídolo eterno Blaugrana. Robert Lewandowski y Lionel Messi, dos potencias se saludan.

Si bien Polonia y Argentina jugaron un amistoso en 2011, en dicha contienda el gran ausente fue el rosarino que no participó en una Albiceleste conformada con jugadores del ámbito local. Allí sí estuvo el ex Bayern Múnich aunque no marcó tantos.

Lewandowski y Messi se vieron las caras en tres ocasiones y el polaco tiene cierta ventaja sobre el argentino. Todos los enfrentamientos fueron por Champions League y «La Pulga» ganó el primero mientras que el europeo se impuso en los dos restantes.

El resto del historial ha quedado sumamente empatado puesto a que el astro de la Albiceleste anotó dos goles y propinó una asistencia mientras que el goleador de las Águilas Blancas también logró las mismas marcas. Ahora, será el momento de toparse otra vez pero, en este caso, defendiendo los colores de su patria.

Partidos entre Lionel Messi y Robert Lewandowski

Champions League | 14 de agosto de 2020 – Barcelona 2 vs Bayern Múnich 8 (Un gol de Robert Lewandowski)

Champions League | 12 de mayo de 2015 – Bayern Múnich 3 vs Barcelona 2 (Un gol de Robert Lewandowski)

Champions League | 6 de mayo de 2015 – Barcelona 3 vs Bayern Múnich 0 (Doblete de Lionel Messi)

Foto: Photo by RAFAEL MARCHANTE/POOL/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web