No todas fueron buenas para el Blaugrana en la noche del miércoles. A pesar de conseguir una nueva victoria por Champions League que lo acercó al objetivo de pasar de ronda, el equipo de Xavi perdió a su goleador por tiempo indeterminado.
Robert Lewandowski tuvo que abandonar el terreno de disputa por una lesión que, en horas de la mañana de este jueves, se conoció parcialmente el grado de la misma. El polaco sufrió un esguince de tobillo y, dependiendo su evolución, se sabrá cuánto tiempo estará alejado de las canchas.
El 1 a 0 Culé sobre Porto dejó la sensible baja del delantero que salió reemplazado por Ferrán Torres a los 33 minutos del período inicial. Si bien nadie lo informó de manera oficial se estima que se perderá el clásico ante Real Madrid previsto para el 28 de octubre.
A priori, así como tampoco jugará una fecha clave con la Selección de Polonia para las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, el propio Lewandowski también se perderá el ida y vuelta con Shakhtar Donetsk por la zona de grupos de Champions League y recién regresaría a mediados de noviembre.
Foto: Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images