El gigante polaco estiró la ventaja en el Olímpico de Montjuic y llegó al tercer festejo en cinco jornadas de La Liga. El ex Bayern Múnich estuvo seco en el arranque ante Getafe y Cádiz pero enderezó su rumbo para llegar al tercer encuentro consecutivo anotando para el Blaugrana.
Barcelona ya ganaba por 1 a 0 con el primer festejo de João Félix en el club catalán. Un rato más tarde, el portugués volvió a ser clave y participó con una hermosa finta para desarticular al fondo del Betis y que Robert Lewandowski quede en un mano a mano que no perdonó.
Apenas pasada la media hora inicial, Andreas Christensen tocó para João Félix que leyó a la perfección el panorama. El ex Atlético Madrid dejó pasar la pelota entre sus piernas, mareó a su marca, y Lewandowski interceptó el esférico para definir ante el estéril achique de Rui Silva.
El polaco, que ya había marcado un doblete ante Islas Feroe por eliminatorias rumbo a la próxima Eurocopa, llegó a los cinco festejos en las últimas cinco contiendas. Por La Liga también marcó en tres jornadas consecutivas siendo sus víctimas Villarreal, Osasuna, y ahora los Heliopolitanos de Manuel Pellegrini.
Foto: Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images