Después de los pasos protocolares de la presentación oficial, Robert Lewandowski se vistió de gala y saltó a la conferencia de prensa para responder las preguntas a los periodistas acreditados. El delantero no esquivó ningún tema y demostró la felicidad de concretar su sueño futbolístico de jugar en Barcelona. Todos felices en el Camp Nou.
CONTENTO POR SU NUEVA ETAPA. «Estoy tan contento que es difícil encontrar las palabras para explicarlo. Ha sido increíble para todos los aficionados. Quiero demostrar cuanto antes a los aficionados mi destreza sobre el terreno de juego. Estoy muy orgulloso de estar aquí».
UN RETO PARA ROBERT. «Es un reto para mí. Mostrar en los primeros partidos de la temporada mis mejores destrezas sobre el campo y ser capaz de empujar al resto de jugadores a ser mejores gracias a mi experiencia. No sólo pienso en mí, sino en el rendimiento del equipo en su conjunto. Si puedo ayudar con mi experiencia, no sólo con el juego, sino con mis palabras. He visto muchas cosas en mi vida en el fútbol. Si puedo usar eso y ayudar, lo haré».
EL FUTURO ES BRILLANTE. «Sé que no son los mejores tiempos para el club, pero cuando hablé con Joan y vi el proyecto, el rumbo que quieren tomar, fue el primer paso. Sé que el futuro será brillante. Este equipo tiene mucho potencial. Todo está saliendo bien en los entrenamientos. Tenemos que demostrar desde el principio de la temporada, que estamos en el buen camino. No es fácil y tienes que estar preparados para todo. Con este proyecto, pueden pasar muchas cosas diferentes esta temporada».
SOBRE LA 9, EL NÚMERO QUE USARÁ LEWANDOWSKI. «Ha sido una decisión del club. Por motivos que interesan al club, por imagen, por publicidad. Pensamos que era una decisión adecuada. Máximo respeto a Memphis».
LA EDAD NO IMPORTA. «Mi edad no importa. Es sólo un número. No me siento como si tuviera 34 años. Físicamente me encuentro muy bien y llevo muchos años al máximo nivel. No tenemos que pensar en esto. El tránsfer no ha sido fácil. He pasado 8 años en el Bayern. Pero para mí y mi familia era el siguiente paso perfecto en mi vida y en mi carrera. Hemos trabajado mucho para hacerlo realidad. Ha sido la mejor solución. Estoy muy orgulloso».
LA CHARLA CON XAVI. «Después de unos minutos, sabía la idea que tenía en mente. Entendí exactamente lo que quería de mí. El sistema y la táctica. Después de eso, sentí una conexión. Tiene una idea clara y sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Creo que es la persona adecuada».
SOBRE EL REAL MADRID. «Siempre estoy listo para jugar contra el Real Madrid. Sé cómo jugar contra ellos. La última temporada fue muy exitosa para ellos. Estamos aquí para vencerles. Sabemos que será difícil, pero esto es fútbol. No es sólo el Real Madrid. Tienes que estar siempre preparados porque hay clubs fantásticos. Tienes que jugar siempre a tu mejor nivel. Sé que saldremos a ganar cada partido. Será todo un reto. No pienso en el Real Madrid ni en Benzema. Es un goleador fantástico, que lleva años en LaLiga. A mí me importa jugar bien con el Barcelona y no contra él».