El Blaugrana comenzó la competencia internacional con un andar arrollaron en la noche catalana. El equipo de Xavi se puso en ventaja con un tanto de João Félix a los 11 minutos. Sin embargo, apenas pasado el cuarto de hora, la historia ante Royal Antwerp se estiró con el histórico ariete polaco.
Robert Lewandowski ya había participado del 1 a 0 pivoteando, jugando fuera del área, y quitando cuanta marca sea necesaria. Más allá de eso, y camino a los cien gritos en competiciones europeas, el ex Bayern Múnich también buscó el suyo y lo consiguió un rato más tarde.
Iban 19 del período inicial cuando Frenkie de Jong le metió un pase fantástico de 30 metros a João Félix. El portugués enganchó por izquierda, levantó el centro pasado, y encontró por detrás de todos al polaco que empujó al fondo de la red del conjunto belga.
Barcelona, con el tanto del ex Bayern Múnich, se puso rápidamente 2 a 0. Para Lewandowski fue su gol 99 a nivel internacional en cuanto a clubes pero, a su vez, se dio el gusto de anotar por duodécima Champions League consecutiva.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images