Riyad Mahrez, los goles del City que interesan al Chelsea y a PSG

Anotó por duplicado en el derbi ante Manchester United y, junto a Raheem Sterling, son quienes más tantos marcaron en la temporada para los Citizens. Con 31 años, Riyad Mahrez, se convirtió en un delantero hecho y derecho que ahora quieren sostener los de «Pep» Guardiola y buscan llevarse otros elencos como PSG y Chelsea.

Nació en Francia pero se nacionalizó argelino. De hecho compitió con el seleccionado africano en el Mundial de Brasil 2014 cuando apenas asomaba como opción ofensiva en el Leicester que lograría el ascenso a la Premier League. No obstante, su carrera también fue creciendo a punto tal de entrar en el radar de grandes elencos a pesar de haber pasado ya la barrera de las tres décadas.

Mahrez anotó 21 goles y propinó 7 asistencias entre todas las competiciones de la temporada en el Manchester City. Eso le valió un gran lugar en la consideración de Guardiola pero, más allá de todo, el delantero estuvo dando vueltas por el mercado de pases de invierno. Y ahora, para el de verano, su apellido ya se hizo un lugar en las oficinas del Paris Saint Germain y el Chelsea.

Según Foot Mercato, ni siquiera la salida del ruso, Roman Abramóvich, generó que los Azules pierdan interés en el argelino. De hecho informaron que la institución de Londres continúa «muy interesada» en tener los servicios del goleador y pagar por la transferencia una suma entre 30 y 40 millones de euros. El contraro del extremo derecho caducará recién en junio de 2023 pero todo podría adelantarse a la próxima ventana de cambios afirman desde Europa.

Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web