River y Universitario, dos históricos de la Libertadores, se reencontrarán tras 55 años

(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Uno de los rivales que tendrá el Millonario en esta edición de Copa Libertadores será uno de los gigantes del fútbol peruano. Lo cierto es que, más allá que ambos son habitués a jugar este torneo, River y Universitario no se cruzan oficialmente desde 1970.

En total jugaron seis veces y todas por Copa Libertadores. El historial favorece a la escuadra argentina ya que ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 1. La única derrota contra los Cremas fue el 13 de junio de 1967 en un año maravilloso para los de Lima.

La última vez que se toparon fue el 25 de abril de 1970 con una victoria apoteósica para River por 5 a 3. Los tantos para los bonaerenses fueron de Néstor Scotta, Daniel Onega, y un hat-trick del Pinino, Oscar Mas. Para Universitario convirtieron Elazar Soria, Percy Rojas, y Héctor Bailetti.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario