River y San Lorenzo empataron uno a uno en el Más Monumental


River y San Lorenzo empataron en el Mas Monumental por la 24º jornada de la Liga Profesional. El Millonario había empezado al frente con gol de Maximiliano Meza pero el Cuervo lo empató por un penal convertido por Íker Muniain, quien no lo gritó por su pasión confesa hacia los de Núñez. Fue 1-1 y reparto de puntos.

River y San Lorenzo se daban cita en la noche de miércoles en el Más Monumental para ponerse al día disputando un juego pertinente a la 24º jornada de la Liga Profesional. El Millonario llegaba tras derrotar a Estudiantes y buscaba dar un gran paso más rumbo a la Copa Libertadores 2025; el Cuervo, tras perder como local de Belgrano y acumular dos caídas en fila, quería cortar su mal momento y volver a sonreír.

Al inicio del pleito dominó el dueño de casa. River manejó la posesión de la pelota y se volcó al campo contrario, dando el primer aviso a los 5 minutos con un tiro colocado de Facundo Colidio y luego con un cabezazo de Maxi Meza a los 13, siendo ambas salvadas por Gastón Gómez. Los de Marcelo Gallardo eran superiores a los de Miguel Ángel Russo, quienes atinaban a ceder la iniciativa y replegarse en su campo.

El Millonario tuvo dos más con un remate lejano de Fabricio Bustos contenido fácilmente por el golero y un cabezazo de Leandro González Pirez que se perdería cerca. Asimismo, los de Boedo estuvieron cerca de lastimar en un contragolpe que corrió a toda velocidad Alexis Cuello para sacar un remate que haría lucir a Franco Armani. La primera mitad concluía y el cero prevalecía en el marcador. 

En la complementaria el dueño de casa seguiría atacando en busca del primer grito. Y tras un tiro alto de Manuel Lanzini, Meza sería quien rompa la paridad encontrando un rebote en la puerta del área y sacando un gran disparo que pegó en el travesaño y bajó sobre la red para el 1-0 de los suyos.

Sin embargo la alegría sería efímera dado que apenas cinco minutos después, la visita fue al ataque y tuvo un córner donde avisó Malcom Braida pero anteriormente hubo un rebote en mano de Leandro González Pirez que, mediante VAR, el árbitro Andrés Gariano consideró penal. Íker Muniain se hizo cargo de la ejecución para engañar a Armani y conseguir el empate con un gol que no gritaría por ser confeso hincha del rival. 

Con la historia en tablas San Lorenzo nuevamente cedió iniciativa buscando lastimar de contra. River fue al ataque pero careció de ideas en los metros finales aunque tendría sus oportunidades de peligro como una personal de Gonzalo Martínez con remate desviado u otro de Rodrigo Aliendro que contendría Gómez. Lo cierto es que el reloj siguió corriendo y el empate persistió para que ambos se adjudiquen una unidad con resultado de 1-1. 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario