La final del Trofeo de Campeones tuvo un episodio con tintes sociopolíticos en la previa del partido. A la hora del saludo protocolar, tanto los jugadores del Millonario como los del Canalla posaron juntos para la foto oficial y sosteniendo un cartel en contra del decreto de necesidad y urgencia presentado por el presidente de la República Argentina.
El pasado miércoles por la noche, Javier Milei expresó mediante la cadena nacional una serie de medidas para desregular la economía del país. Entre ellas, una autorizaba explícitamente a los clubes de fútbol a convertirse en sociedades anónimas. Y si bien AFA recogió el guante aclarando que las «SA» no podían competir en sus torneos, el gobierno nacional redobló la apuesta informando que sí debían permitir la participación de ellos.
Este viernes, en el último partido del año y con la atención de todo el mundo futbolero frente a la pantalla, los jugadores de River y Rosario Central posaron con un cartel que claramente hacía alusión al DNU bajo la consigna de «El fútbol no tiene necesidades ni urgencias» y estaba firmado por «Los Clubes del Campeón del Mundo».
Foto: @LigaAFA