River y Platense se verán en el Monumental tras 8457 días

La última visita del Calamar al Antonio Vespucio Liberti sucedió el 4 de diciembre de 1998 y el triunfo le perteneció al Millonario por 1 a 0 con gol de Marcelo Escudero. Si bien el regreso al Monumental será en un encuentro amistoso, el Marrón retornará al recinto de Núñez, donde vivió encuentros inolvidables, después de 8457 días.

Aquél Apertura 98 no fue el mejor torneo para River y mucho menos para Platense. El título que consiguió Boca Juniors, escoltado por Gimnasia La Plata y Racing, no era la única piedra en el camino para los de la banda roja cruzada en el pecho. El conjunto del norte porteño culminaba decimoquinto en un certamen de veinte participantes. Los de Vicente López, últimos.

Lo flojo de aquella noche se rompió con el gol de Escudero a falta de cinco minutos para el cierre de la contienda. El Calamar aguantó el resultado, le puso hombría a la situación, y estuvo cerca de arrebatarle un punto a un Millonario que, a pesar de su mala campaña, puso en cancha a medio equipo que era parte de la Selección Argentina que venía de perder con Países Bajos en el Mundial de Francia.

Como dato de color para el encuentro del sábado 29 de enero de 2022 en el que se pondrá en juego la Copa Ángel Labruna, los entrenadores de ambas instituciones jugaron para sus respectivos equipos en la noche del 4 de diciembre de 1998. Marcelo Gallardo era un emblema de ese River de Ramón Díaz pero salió reemplazado en el inicio de la complementaria por Juan Pablo Ángel. Claudio Spontón estaba en los últimos dulces años de su carrera transpirando la Marrón que le quedó pegada en el corazón.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.