River y Newell’s igualaron sin goles en el Más Monumental. En un partido cerrado, las emociones brillaron por su ausencia y los equipos debieron conformarse con el reparto de puntos. Con esta parda, los de Marcelo Gallardo acumulan cuatro igualdades en fila mientras que los de Sebastián Méndez llevan seis sin ganar.
River y Newell’s se daban cita en la noche de domingo en el Más Monumental para jugar un juego pertinente a la 12º jornada de la Liga Profesional. El Millonario, tras clasificarse a cuartos de Copa Libertadores, quería volver a ganar por el torneo doméstico para achicar distancia respecto al líder, Huracán; la Lepra, con tres caídas en fila siendo una en el Clásico ante Rosario Central más la eliminación por Copa Argentina durante la semana, urgía volver a sonreír para cortar con su mal presente.
Durante la primera mitad el juego fue chato. Newell’s se encargó de cortarle los circuítos de juego a River para no permitirle imponer condiciones ni llegar con peligrosidad al área. Bajo esa manera, los minutos irían pasando brindando un espectáculo pobre que, más allá de un tiro libre de Matko Miljevic desviado para la visita, no tendría ocasiones de claridad.
Ya en la complementaria el conjunto de Marcelo Gallardo crecería. River comenzaría a dominar para ganar metros y generar algunas oportunidades nítidas en el campo rival como lo fueron remates de Claudio Echeverri y Miguel Ángel Borja, siendo ambos contenidos por Lucas Hoyos.
No obstante, y más allá de la mejoría local en los primeros momentos de la complementaria, la Lepra nunca renunciaría a su órden defensivo, complicándole la resolución en metros finales y continuando impidiéndole a River desarrollar su fútbol. Los minutos fueron pasando, Franco Armani no tuvo actividad en ningún momento y el golero visitante cada vez tenía menos intervenciones.
Finalmente el tiempo terminaría por agotarse y el cero prevaleció en el marcador. Fue empate y reparto de puntos para que River, con cuatro empates consecutivos, quede en el 10º lugar con 17 puntos mientras que la Lepra, con seis sin ganar, quede en la 23º posición con 12 puntos.
Be the first to comment