
El volante tiene todo acordado para renovar su contrato en Núñez y permanecer en el club. Además, el Millonario planea comprar parte del porcentaje de la ficha del uruguayo y quedarse así con la mitad del pase.
Hace unas semanas que el tema De La Cruz en River resuena bastante. La preocupación por momentos creció teniendo en cuenta que al charrúa se le vence el vínculo en diciembre de este año y podía salir en libertad de acción.
Sin embargo, esa opción nunca pasó por la cabeza del mediocampista quien encima arregló de palabra su continuidad hasta diciembre de 2025.
Por otro lado, la dirigencia riverplatense negocia con Liverpool de Uruguay (dueño hoy del 70 por ciento del pase) para comprar una parte más de la ficha. La idea del equipo argentino es adquirir un 20 por ciento más para llegar a poseer la mitad y el día de mañana cuando se venda al exterior poder cobrar una parte significativa.
De hecho, si bien su intención es marcharse en busca de nuevos desafíos, siempre se encargó de dejar en claro que no quiere irse libre y pretende dejarle dinero al club por haber confiado en él y potenciarlo en estos años. Palmeiras se interesó en el mercado de transferencias anterior, pero la idea del volante es mudarse al Viejo Continente.
Teniendo en cuenta que Nicolás De La Cruz tiene altas chances de representar a Uruguay en la Copa del Mundo, River pretende que pueda firmar todo el papeleo antes de subirse al avión con rumbo a Qatar.