River y Estudiantes semifinalistas del Torneo de Reserva

Foto: @RiverPlate

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 10, 2022


Ambos se clasificaron por penales y definirán entre ellos un lugar en la gran final. Estudiantes lo logró nada menos que ante Gimnasia, quedándose con el Clásico Platense. River sufrió ante Huracán, pero se impuso en la definición.

Los cuartos de final del Campeonato de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol comenzaron sin goles pero con emociones fuertes. Ambos partidos terminaron en cero, pero arrojaron a los primeros semifinalistas.

River se impuso por penales ante Huracán en el River Camp luego de transitar un complemento donde el Globo contó con las mejores situaciones para convertir.

Franco Petroli, arquero Millonario, contuvo dos ejecuciones y Joaquín Panichelli convirtió el definitivo.  

En simultáneo Estudiantes y Gimnasia definieron una de las llaves en City Bell, allí donde el Pincha se terminó quedando con la clasificación en una serie de penales que tuvieron nombre propio: Juan Pablo Zozaya.

El arquero del León atajó dos penales y metió el suyo, mismo que sirvió para que su equipo asegure el triunfo.

Este miércoles se disputarán los dos duelos restantes de la instancia y quedará configurada la otra semifinal. Habrá un nuevo clásico, el que disputen Lanús y Banfield, también se medirán Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Foto: River Plate

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente