River y Boca empataron un Superclásico histórico y Monumental

Por: Matías Isaac | marzo 27, 2022


River y Boca empataron 1-1 con los goles de Amancay Urbani y Martina Del Trecco en el estadio Monumental. Un hecho histórico porque fue la primera vez que el elenco riverplatense jugó en la cancha principal.

Las Xeneizes rompieron la paridad en su primera aproximación al arco rival, tras un error de la arquera local, Amancay Urbani aprovechó y envió la pelota al fondo de la red. Por su parte, las Millonarias respondieron con un remate de Carolina Birizamberri, que Laurina Oliveros conservó.

Cuando agonizaba el primer capitulo, la visita salió en un feroz contragolpe, en el cual, Yamila Rodríguez remató de media distancia, pero Daniela Pontel se adueño del derechazo para marchar al entretiempo por 1-0 a favor de las Gladiadoras.

En el complemento, las dirigidas por Daniela Díaz lograron empatar el juego, como consecuencia de una mala salida de Laurina Oliveros, el balón le quedo a Martina Del Trecco, quien anotó y se convirtió en la primera jugadora millonaria en convertir un grito en el Monumental.

Luego, la tarde se le complicaría a Boca, debido a que la jueza del partido expulsó a Miriam Mayorga por una fuerte infracción sobre Carolina Birizamberri, la uruguaya fue la encargada de ejecutar el tiro libre, pero la pelota se fue rozando el travesaño y fue igualdad en Núñez por 1-1.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente