River y Banfield empataron uno a uno en el Más Monumental. En un duelo donde el Millonario fue superior, el Taladro sería quien consiga la apertura del marcador a poco del final por intermedio de Brian Galvan pero Pablo Solari conseguiría cifras definitivas con un cabezazo certero.
River y Banfield se daban cita en el Más Monumental bajo el marco de la sexta jornada de la Copa de la Liga. Ambos iban en busca de los 3 puntos aunque para distintos objetivos ya que el Millonario quería ser el único líder de la Zona A mientras que el Taladro necesitaba ganar por primera vez en este torneo.
El primer tiempo se desarrollaría de manera pareja. Banfield le cedió la iniciativa y pelota a River para cerrarse atrás y cortar los circuitos de juego rivales. Y el plan funcionó durante los 45 minutos iniciales ya que el Millonario apenas pudo llegar con dos disparos de larga distancia de Esequiel Barco, uno salvado por Marcelo Barovero y el otro apenas desviado.
En el complemento el Taladro intentó llevar a cabo el mismo plan pero, lentamente, el dueño de casa comenzó a encontrar la manera de llevar peligro. Primero intentó Franco Mastantuono y contuvo Barovero. Luego Facundo Colidio tuvo dos en sus pies, primero con un disparo que salvó el golero rival y luego impactando un centro violento pero tirándola por encima. Pablo Solari también contaría con su chance en un centro que impactaría con una volea que se perdería muy alta.
Pasaban los minutos y los de Martín Demichelis no conseguían la apertura del marcador, justificado principalmente en la injerencia creciente de Barovero y sus intervenciones. “Trapito” sería fundamental con grandes tapadas como en un bombazo de Ignacio Fernández así como también con un remate de Agustín Ruberto dentro del área.
Y a falta de cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, en una de las pocas ocasiones creadas, los de Julio César Falcioni lograrían lo que no pudo su rival para pasar al frente: contragolpe a toda velocidad que derivó en remate de Brian Galvan para vencer a Franco Armani y establecer el 0-1 en favor de los del Sur.
Pero la respuesta del Millonario no tardaría en llegar ya que los locales se lanzaron a la carga en ofensiva y, a los 45 minutos, concretarían la igualdad en un cabezazo impecable de Solari para, ahora sí, imponerse ante Barovero y establecer el 1-1 en el marcador.
En el tiempo adicionado, River lo buscó pero ya no consiguió claridad en los metros finales. El árbitro Sebastián Zunino le puso punto a la historia y el reparto de puntos prevaleció en el Más Monumental. De esta manera, River cae al segundo lugar en su Zona mientras que Banfield aún no ha ganado. El próximo fin de semana, ambos se medirán ante sus clásicos, Boca y Lanús respectivamente.