River vuelve a visitar a Barracas Central después de casi 97 años

El Millonario tendrá un nuevo examen rumbo al título de la Liga Profesional y, para aprobarlo, deberá rendir en un aula desconocida para muchos. El elenco de Martín Demichelis será visitante del Guapo en Luna y Olavarría algo que no sucedía desde el lejano 8 de agosto de 1926.

River y Barracas Central nunca se enfrentaron por el profesionalismo aunque sí lo hicieron durante el amateurismo. Lo cierto es que en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo hizo en cinco oportunidades a principios de siglo pasado y con un saldo favorable de tres victorias, un empate, y una derrota.

Después de 35391 días, el Millonario volverá a visitar al Guapo. En el medio pasaron 96 años y casi once meses. Y a pesar de ser un recinto desconocido para muchos futbolistas del club de Núñez, también hay protagonistas que lo transitaron cuando jugaban en el ascenso como Ignacio Fernández o Agustín Palavecino.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17824 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web