River volvió a la cima ante un Lanús que se fue enfurecido con el árbitro

El Granate era el único equipo con puntaje ideal hace exactamente una semana. En cuestión de cinco días los de Frank Darío Kudelka perdieron con Racing en Avellaneda y, este sábado, tropezaron ante el Millonario. Los de Martín Demichelis ganaron 2 a 0 y dejaron atrás el tropiezo frente Arsenal de Sarandí.

Ganó River en una noche donde la polémica se instaló por completo en La Fortaleza. Los de Núñez recuperaron, al menos provisoriamente, la cima del campeonato ante un Lanús que quedó enfurecido por el arbitraje de Darío Herrera y el gol anulado a Cristian Lema.

El dueño de casa le cortaba los circuitos a la visita y le jugaba de igual a igual al Millonario. A los 23 minutos, los de Kudelka generaron una buena situación en un centro pasado que conectó de primera Pedro de la Vega y por poco no infló las redes de Franco Armani.

Del gol que se perdió Lanús, llegó el tanto de River. Iban 24 del capítulo inicial cuando Robert Rojas mandó un centro por derecha que cruzó todo el área. En el costado opuesto recibió Milton Casco que descargó hacia el medio para que José Paradela no perdone a Lucas Acosta.

El dueño de casa no se dio por vencido. A diez para el descanso pudo igualar con un derechazo de José Canale y, en la complementaria, intentó adueñarse del partido hasta que llegó el tanto de la igualadad que se anuló y generó la gran polémica de la noche.

Iban un cuarto de hora de la etapa decisiva y Lanús tuvo una pelota parada que jugó en corto. Matías Esquivel levantó el centro desde la izquierda y Cristian Lema conectó de cabeza al fondo de la red. El tanto no generaba dudas pero el VAR llamó al árbitro y todo se desmadró.

Durante 7 minutos Herrera estuvo hablando con sus colegas que manejaban la tecnología hasta que corrió al monitor para analizar la jugada. El colegiado observó que Canales obstruía a Leandro González Pirez así como también a la visión de Armani para invalidar la conquista que desató la furia y terminó con la expulsión de Kudelka.

El Granate, enloquecido, volvió a buscar el empate pero Armani le sacó una situación clarísima a Tomás Belmonte. Y cuando el local se desinfló, el Millonario aprovechó para liquidarlo y darse algunos gustos. Así fue como a los 42 minutos, Esequiel Barco abrió para Enzo Díaz y este tocó para Lucas Beltrán que remató al palo del arquero para sentenciar la historia.

Si algo le faltaba al partido en La Fortaleza era que Barco quisiera definir de cucharita y se pierda el tanto. El juego entró en roces, el Granate descontó por intermedio de Franco Orozco pero también se anuló por offside de Franco Troyansky.

Entre tumultos, peleas en ambos bancos de relevos, y un segundo tiempo que duró una hora reloj, el que festejó fue River que con el 2 a 0 recuperó la cima de la Liga Profesional en Argentina. La bronca fue de Lanús que estalló contra la actitud del rival y con el arbitraje de Herrera en La Fortaleza.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.