River volvió a derrotar a Talleres y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El Millonario se impuso en el Más Monumental por dos tantos contra uno con los festejos de Miguel Ángel Borja y Santiago Simón -descontó Federico Girotti- para meterse entre los ocho mejores de la competición donde deberá enfrentar a Colo Colo en la siguiente ronda.
River y Talleres se daban cita en la noche de miércoles para disputar los segndos y últimos noventa minutos para su serie de octavos de la Copa Libertadores 2024. Tras el 0-1 en Córdoba debido al gol de Paulo Díaz, el Millonario buscaba sellar la clasificación ante su gente mientras que la T iba por la remontada histórica.
Iniciado el cotejo, la historia se desarrollaría de manera pareja en un duelo con pocos espacios, fricción y sin que ninguno pudiera desplegar su fútbol. Asimismo, sería Talleres quien se mostrara más seguro dentro del campo de juego aunque sin generar peligro ante Franco Armani mientras a River se lo mostraba molesto e inconexo.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba 34 minutos, el Millonario presionó alto en una salida de Guido Herrera para terminar provocando un error de Juan Portillo para que Santiago Simón recupere, toque para Rodrigo Aliendro y éste asista de primera y de taco a Miguel Ángel Borja, quien disparó a la carrera y se encargó de señalar el 1-0.
Así fue el gol de Miguel Ángel Borja para abrir la cuenta
Ya en el complemento, los de Marcelo Gallardo golpearían en el amanecer para ganar en tranquilidad, estirar la diferencia y quedar muy cerca de adjudicarse la serie cuando, sobre los 5 minutos, Maximiliano Meza colocó un centro llovido y Santiago Simón apareció en soledad dentro del área, impactando de primera y de cachetada para enviar el balón a la red y festejar el 2-0 parcial como el 3-0 global.
Santiago Simón, con una gran definición, puso el segundo para River
Federico Girotti descontó y volvió a meter en partido a Talleres
Tras el descuento y el encendido de las alarmas, River procuró ordenar correctamente su mitad de cancha así como también su línea defensiva para no pasar mayores sobresaltos. A su vez, el Millonario pudo haber aumentado con un tiro colocado de Claudio Echeverri que pasó a milímetros de un palo rival. Por su parte, Talleres empujaba pero con más voluntad que juego por loq ue no conseguía imponerse en los metros finales.
Así el reloj continuaría con su curso y, mediante pasaba el reloj, River lo tenía controlado y se acercaba cada vez más a su objetivo. Finalmente la historia concluiría con marcador de dos a uno para consecuente global de 3-1 que le dio la clasificación a los cuartos a los de Marcelo Gallardo, donde deberán enfrentarse en dicha instancia al Colo Colo de Jorge Almirón.
Be the first to comment