River derrotó a Platense en el Más Monumental para obtener su cuarta victoria de manera consecutiva, mantener sus chances en la Liga Profesional y garantizarse el pasaje a la Copa Libertadores 2023. Nicolás De la Cruz y Matías Suárez convirtieron los gritos del conjunto de Marcelo Gallardo en el triunfo 2-1.
No fue un partido fácil ni supo demostrar sus mejores armas. Pero River consiguió imponerse ante Platense en la noche del Más Monumental, adjudicarse los tres puntos producto del 2-1 en el marcador y asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2023.
Tras un primer tiempo áspero y prácticamente con nulas situaciones de peligro, el Millonario conseguiría romper la paridad sobre el cuarto de hora de la complementaria, momento en el que Gastón Suso se equivocaría en la salida del Calamar, permitiéndole a Esequiel Barco colocar un centro para que Nicolás De la Cruz remate y, desvío mediante, derrote a Marcos Ledesma para el 1-0.
Cinco minutos más tarde, en una ráfaga de buen andar de los locales, River sacaría dos de ventaja cuando Barco condujo un contragolpe abriendo para Lucas Beltrán, quien sacó un tiro que rebotaría en el palo. El rebote le cayó servido a Matías Suárez, empujándola a la red libre de marca y oposición y estableciendo el 2-0 para los suyos.
Platense no se daría por vencido sin antes pelear y, cuando el reloj marcaba 25 minutos, lograría el descuento con un violento remate de Vicente Taborda que pegaría en el travesaño, quedándole el rebote a Mauro Zárate para que el atacante de 35 años remate con el arco a su merced y ponga a tiro del empate a los suyos.
En el tiempo restante, River tuvo la pelota pero los de Vicente López dieron pelea. De forma reñida y con dientes apretados se desarrollarían los últimos minutos pero el Millonario conservaría la ventaja por 2-1 hasta que el juez Fernando Rapallini marcaría el final, quedando los 3 puntos para el equipo de Núñez quienes, así, logran clasificarse al máximo certamen sudamericano en el año entrante.