River venció a Gimnasia y recuperó la sonrisa

River volvió a sonreír: el Millonario derrotó por uno a cero a Gimnasia de La Plata en el Monumental para dejar atrás su mal momento. El único tanto del juego fue aportado por Lucas Beltrán.

Tras una semana tumultuosa, donde el encargado de llevar tranquilidad fue Marcelo Gallardo, River recibía a Gimnasia en el Monumental con la obligación de ganar para dejar atrás su mala racha en el torneo local. En frente, el Lobo de Néstor Gorosito que buscaba 3 puntos que lo dejen muy cerca de lo más alto.

Comenzado el juego, el dueño de casa sería quien tome la iniciativa y la pelota, lanzándose a campo contrario en busca de la apertura. Avisó Agustín Palavecino con un tiro de lejos desactivado por Rodrigo Rey y Elias Gómez con un cabezazo que se iría apenas alto. A la visita, por su parte, le costaría la creación y tan sólo tendría una situación en un tiro de Ramón Sosa desviado por Franco Armani.

Cuando el reloj marcaba 42 minutos, River conseguiría la apertura del marcador con una pelota que quedaría perdida dentro del área para que Lucas Beltrán la tome y sacuda cruzado, estableciendo el 1-0 con el que terminaría la etapa inicial.

En la complementaria, el Millonario continuaría dominando a placer el desarrollo. Gimnasia no inquietaría en ningún momento y River era quien más cerca estaba de modificar el resultado. A su vez, Gallardo se permitió darles sus primeros minutos a Pablo Solari y Miguel Ángel Borja.

Bajo este contexto, el tiempo iría consumiéndose hasta la llegada del final. Fue victoria por la mínima pero justificada para River, cortando la mala racha local y reencontrándose con la victoria.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.