River se puso al día en la Liga Profesional venciendo a Defensa y Justicia en el Más Monumental por un tanto contra cero. Nicolás De la Cruz, a los 13 de la complementaria, fue el autor del grito que le permite a los de Martín Demichelis sacarme siete de ventaja al escolta Talleres.
Dos semanas después de la suspensión por el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano, River y Defensa y Justicia se reencontraban en el Más Monumental para completar los
64 minutos restantes del compromiso, divididos en dos tiempos de 32 minutos.
Iniciado el compromiso, fueron los dueños de casa los que salieron con mayor intensidad en busca de la apertura del marcador. Ignacio Fernández lo tuvo por triplicado, primero dándole al palo y luego chocando con dos buenas intervenciones de Ezequiel Unsain. A su vez, Lucas Beltrán también contó con la suya picándola por encima del golero y recibiendo un oportuno cierre de Alexis Soto así como también Esequiel Barco con un remate de lejos que desvairía Unsain.
Defensa y Justicia, si bien fue superado en la etapa inicial, también se le animó al Millonario y crearía sus situaciones de claridad como en un tiro desviado de Nicolas Fernández, un centro y cierre de Andrés Herrera que casi se mete en contra y un tiro colocado de Gastón Togni que desactivó Franco Armani al córner. Lo cierto es que, al cabo de los 32 minutos iniciales, el juego seguía sin goles.
En la complementaria, la dinámica e intensidad de ambos se vería disminuida pero seguirían los de Martín Demichelis siendo los protagonistas. Volvió a tener dos chances Nacho Fernández pero otra vez estuvo falto de puntería. Y a los 13 minutos, tras un recuperó de Rodrigo Aliendro, Pablo Solari llegó hasta el fondo y puso un centro atrás para que Nicolás De la Cruz defina a la carrera y celebre el 1-0 para los suyos.
En el tiempo restante, el Halcón buscaría atacar algo más pero sin éxito a la hora de romper la defensa rival. River, por su parte, pudo haber aumentado en una corrida y remate de Barco pero, una vez más, sería Unsain el que le niegue el festejo.
El reloj fue corriendo hasta llegar a su final, el Millonario sostuvo la ventaja y terminó festejando de manera merecida en la noche de sacado. Con estos tres puntos cosechados, ahora son siete las unidades que lo separan de Talleres de Córdoba en la cima cuando restan siete jornadas para la culminación de esta Liga Profesional.