River sufrió pero terminó quedándose con los tres puntos ante Argentinos Juniors

Gentileza: @RiverPlate

Por: Lautaro Castiglioni | abril 10, 2022


Trabajoso triunfo de River: el Millonario lo ganaba por dos tantos contra cero pero el Bicho lo empató y por momentos lo superó. Finalmente, un gol de penal y otro llegando al tiempo cumplido establecieron las cifras definitivas para que los 3 puntos queden en Nuñez.

River y Argentinos Juniors cruzaban sus destinos en el marco de la novena jornada de la Copa de la Liga. El Millonario, tras debutar triunfalmente en la Libertadores, quería seguir cerca del líder Racing; el Bicho, con dos victorias en fila, quería la tercera para meterse entre los 4 mejores de la Zona A.

Apenas iniciado el encuentro, los dueños de casa desequilibrarían la balanza para obtener una rápida ventaja: a los 5 minutos, Matías Suárez aprovechó un error defensivo para irse mano a mano y, ante la salida de Federico Lanzillotta, definiría suave por encima y establecería el primero; luego, a los 10 minutos, Enzo Fernández se animó de lejos para poner la pelota contra el poste y señalar el 2-0.

La rápida ventaja relajó a los de Marcelo Gallardo, quienes permitieron a los de La Paternal crecer y llegar al tanto del descuento, a cargo de Gabriel Ávalos con un cabezazo certero.

Desde entonces y hasta el final de los 45 minutos iniciales, el juego se tornó de ida y vuelta y cualquiera pudo haberlo conseguido. Argentinos lo tuvo con un tiro desviado de Javier Cabrera y River con uno alto de Julián Álvarez. La primera etapa concluía con marcador en favor del local por dos contra uno.

Ya en el complemento, los visitantes conseguirían el grito del empate sobre los cinco minutos cuando, tras una jugada preparada, definió Lucas Villalba y colocó el 2-2. Y desde allí y por varios minutos, Argentinos fue claramente mejor ante un River sin ideas.

Pero todo cambiaría a los 21 minutos ya que el Millonario gozaría de un penal por mano de Torren, quien además vio la roja, que le permitió a Juan Fernando Quintero cambiarlo por gol y establecer el 3-2.

De nuevo en ventaja, los de Gallardo volvieron a dominar y terminarían liquidando con el primer tanto de Andrés Herrera con esa camiseta sobre los 43 minutos. Fue final, victoria costosa pero 3 puntos que le permiten a River seguir bien de cerca al líder Racing.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente