River sufrió más de la cuenta, pero derrotó a Platense y se encamina al título

Nuevamente de la mano de un Julián Álvarez imparable, el Millonario sacó adelante un encuentro muy disputado frente al Calamar y estiró la ventaja con respecto a sus perseguidores.

El estadio Ciudad de Vicente López recibió un partido de alto vuelo, en el que River pudo definir las acciones sobre el primer tiempo pero perdonó a Platense más de la cuenta, y en el complemento debió sufrir para quedarse con la victoria. Con un Álvarez en racha, y con la mala noticia de que Enzo Pérez será baja para lo que resta del campeonato, River se encamina hacia un título que podría conseguir este jueves cuando reciba a Racing en el Monumental.

El partido inició con un River muy adelantado, que proyectó a sus laterales y que encontró en Enzo Fernández y Palavecino dos grandes lanzadores. Platense tuvo algunas dificultades para acomodarse en la cancha, y sobre los 10´de juego se vio sorprendido por una gran habilitación de Enzo Fernández que encontró la llegada de Álvarez en soledad y por el sector derecho. La joya del campeonato argentino definió por encima de un Ojeda que tardó en salir, y de esta manera convirtió el primer tanto del encuentro.

El Millonario fue efectivo, y abrió el partido rápidamente. (Fotografía: @RiverPlate)

Después del gol, River comenzó a encontrar más espacios y logró complicar a un Platense que se sostuvo en la figura de su arquero. El elenco de Gallardo, por su parte, mostró su mejor versión a partir de las buenas apariciones de sus mediocampistas. Se pudo ver a un Palavecino muy activo que estuvo cerca de estirar la ventaja, pero el Millonario se mostró bastante impreciso de cara al arco.

El conjunto de Spontón tuvo buenos momentos en el partido, y estuvo cerca de igualar las acciones con algunas buenas combinaciones entre Tijanovich y Tissera. De todas maneras, el resultado no volvería a moverse sobre la primera mitad, y ambos equipos se retirarían hacia la zona de vestuarios con una ventaja parcial que favorecía a la visita.

River mostró un gran nivel, y fue el claro dominador del primer tiempo. (Fotografía: @caplatense)

Para el segundo tiempo, la mentalidad de Platense cambiaría rotundamente, y con más empuje que juego asociado, el Calamar pondría en problemas a la visita. A pesar de las reiteradas llegadas del conjunto local, Armani aparecía nuevamente en los momentos necesarios, y se asentaba como una de las figuras de River en el encuentro. Una de las principales razones de la levantada de Platense tuvo que ver con el ingreso de Curuchet, uno de los jugadores más desequilibrantes del partido.

Con Platense ya volcado en ataque, River tuvo varias posibilidades de cerrar el partido gracias a la conducción de Julián Álvarez y a un Carrascal que ingresó sin tanta precisión pero con mucha velocidad. Ya sea por las imprecisiones de Braian Romero en los últimos metros o por la gran performance de Ojeda, el Millonario no podría concretar el segundo tanto.

River sigue sumando, y estira su invicto a 16 encuentros. (Fotografía: @RiverPlate)

Spontón realizaría varias modificaciones sobre el ocaso del partido, pero ninguna sería suficiente para revertir el trámite. De esta manera, River concretó una nueva victoria en este campeonato que lo encuentra como su único líder, y estiró a 9 unidades su ventaja con respecto a Talleres de Córdoba, que igualó ante Vélez el pasado viernes. Con estos tres puntos, River llega a 49 unidades y se sigue encaminando a la consagración. En caso de ganar y de que Talleres no sume de a tres, el Millonario podría consagrarse el jueves ante el Racing de Fernando Gago. Por otro lado, Platense perdió su segundo partido consecutivo y a día de hoy se ubica en la decimoctava colocación del torneo.