El Millonario superó 3-0 al Rojo con un doblete de Miguel Borja y un tanto de Santiago Solari, extendió su racha en el Monumental y se adueñó del primer puesto de la zona A.
La fortaleza que construyó en el Monumental sigue dando sus frutos. River venció a Independiente por 3-0 en un buen partido, le quitó el invicto a Carlos Tevez, sumó su triunfo consecutivo número 20 en su cancha y se adueñó de la cima en la zona A de la Copa de la Liga.
Los dos equipos pasan por un buen momento y las expectativas eran altas. Y, finalmente, no defraudaron. Parejo desde el inicio, la fortuna volvió a estar del lado del Millonario. Esequiel Barco, punzante en cada intervención, probó suerte desde afuera y generó la tapada de Rodrigo Rey. Matías Giménez tuvo un cabezazo que se fue cerca en el Rojo.
Luego, Miguel Borja probó con una volea y la pelota dio en el palo. Sin embargo, tuvo revancha. Paulo Díaz sacó un bombazo y el balón se estrelló en el poste. El rebote le cayó en los pies al colombiano que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

En el complemento, el conjunto de Avellaneda se volcó más en ataque. Federico Mancuello buscó desde afuera y Franco Armani contuvo sin complicaciones. Pero, atrás dejaba espacios. Santiago Solari armó una gran jugada por la derecha, tiró el buscapié y Borja solo tuvo que tocarla a la red.
A pesar de la diferencia, el encuentro no bajó su ritmo. Giménez remató al travesaño. Rey se hizo gigante ante Facundo Colidio y Salomón Rondón para dejar en partido a la visita. Hasta que Santiago Solari lo vulneró y liquidó el duelo.
River sigue encendido como local, sumó su vigésima victoria seguida en su casa y trepó a la cima. Independiente no logra quebrar la mala racha ante el Millonario como visitante y volvió a caer después de ocho encuentros en la Copa de la Liga.