River consiguió un importantísimo triunfo en el Más Monumental para seguir con vida en la Copa Libertadores 2023. Fue 2-0 ante Fluminense con los goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco -de penal- y, consiguiendo un triunfo en la última jornada, logrará fac ceder a la siguiente instancia.
River se jugaba una de sus últimas cartas para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Con una victoria, un empate y dos caídas, el Millonario debía ganar para llegar con posibilidades a la última jornada; en frente, el líder Fluminense que había vencido en sus primeros tres encuentros.
Iniciado el juego, River salió con intensidad en busca del primer tanto del encuentro. A los 4 minutos lo conseguiría con un pase de Nicolás De la Cruz definido por Pablo Solari con éxito pero, tras revisión del VAR, el mismo fue anulado por posición ilícita.
Momentos después, la chance la tendría Ignacio Fernández con un disparo de larga distancia que se iría cerca y de la misma manera, y con idéntico resultado, intentaría De la Cruz. Fluminense, replegado con todos sus futbolistas en su campo, apostaba al contragolpe como única vía de ataque y así lo tuvo Lima con un remate desde lejos que se perdería a centímetros del poste izquierdo de Franco Armani.
Tras unos minutos donde los brasileños parecieron emparejar la cuestión, entrando en los minutos finales de la primera parte la tendencia volvería a ser favorable para los de Martín Demichelis. Estuvo cerca Esequiel Barco con un violento remate que desactivó Fábio, como también Lucas Beltrán con un cabezazo que pasaría muy cerca. Sin embargo, en un error de la salida local, el colombiano Jhon Arias recuperó la pelota y estuvo cerca de abrir la cuenta con un tiro que saldría ancho.
Por último, en la antesala del entretiempo, el Millonario volvió a quedar cerca del primer grito primero con otro disparo de De la Cruz de lejos y, desvió en Felipe Melo mediante, el balón de fue apenas afuera y luego con un cabezazo de Beltrán que salvó de manera espectacular el golero Fabio. El primer tiempo llegaba a su fin y el cero prevalecía en el marcador.
A la vuelta del descanso la historia seguía igual. La iniciativa y la pelota era monopolizada por los dueños de casa que seguían llegando en busca del primer gol. Intentó nuevamente Solari con un tiro de lejos qué pasó cerca y luego, a los cinco minutos, por fin llegaría la apertura con un centro del ex-Colo Colo para definición certera de Beltran, estableciendo el merecido 1-0.
En desventaja, Fluminense cambió sus planes para tornarse más ofensivo y plantear un partido de ida y vuelta. Los brasileños contaron con situaciones a cargo de Lima y un remate fallido y un cabezazo de Germán Cano enviado por Armani al córner.
El reloj corría, River se aferraba al resultado mientras que su rival empujaba. Con uñas y dientes se defendían los dueños de casa hasta que, en el quinto minuto de adición, una carrera de Barco terminó en tiro penal del que se haría cargo el propio ex-Independiente y, con un tiro bajo y colocado, establecería el 2-0 con el que el Más Monumental explotaría de alegria.
No hubo tiempo para más, fue victoria por dos tantos para River que, así, llega a los siete puntos en esta Copa Libertadores y, con una victoria de local ante The Strongest, se asegurará su pasaje a octavos de final sin depender de resultados ajenos.